Con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades y achicar la brecha digital, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 880 netbooks del programa Incluir Futuro, en un acto desarrollado en el colegio secundario Eloy Miguel Ortega, en el barrio 17 de Agosto.
“Es fundamental que cada alumno que esté en la secundaria pueda tener su computadora”, subrayó Valdés.
El mandatario remarcó a su vez que con estas acciones se continúan desarrollando oportunidades, asegurando conocimientos y promoviendo la inserción digital de más jóvenes correntinos y puso de relieve que de esta forma se elevan los “estándares de la educación correntina”.
Las netbooks de Incluir Futuro favorecen el acceso a los contenidos de Educa Play para que, con formación virtual, se complemente en los alumnos el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
Los dispositivos digitales fueron otorgados a siete colegios capitalinos, como así también a la escuela técnica Fray Luis Beltrán, en una fuerte apuesta a la modernización para un mejor nivel educativo de los alumnos.

“Sigamos poniéndole una ficha a la educación”
Al dirigirse a los presentes, el gobernador recordó que en la actualidad “es muy difícil acceder a una computadora, debido a la situación económica del país”, tras lo cual valoró la entrega de casi 2 mil netbooks durante toda la jornada, en distintos establecimientos de Capital.
En este marco, Valdés recordó que a través del Ministerio de Educación “estamos desarrollando dos plataformas de conocimiento: Educa Play y Corrientes Play, con contenido educativo de lo que necesitamos para los alumnos de 1°, 2° y 3° año”, enumerando distintas temáticas a las que se puede acceder, como gastronomía, turismo e historia”.
“Es por eso que es fundamental que cada alumno que esté en la secundaria pueda tener su computadora“, añadió el mandatario, quien aclaró que cada estudiante beneficiado con el dispositivo “va a poder llevar a cada de sus casas” las netbooks, para seguir estudiando.
Finalizando su alocución, el titular del Ejecutivo instó a la comunidad educativa presente a que “sigamos poniéndole una ficha a la educación y a las oportunidades de adquirir conocimiento”, considerando que por la vía de la tecnología digital “en el futuro, se logran los mayores ingresos”.
Incluir Futuro
El programa Incluir Futuro consiste en dotar de computadoras a los alumnos ingresantes al nivel secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: el de la equidad, en términos de acceso a la tecnología y de desarrollo de las competencias y capacidades educativas.
A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
