La 46ª Fiesta Nacional del Surubí en Goya, uno de los eventos deportivos de pesca fluvial más importantes a escala mundial, tuvo un cierre espectacular con la cena show de pescadores, desarrollada en el salón multiespacio del predio Costa Surubí, oportunidad en la que se entregaron premios a los ganadores y destacados, como así también reconocimientos a los pescadores foráneos y barras pesqueras.
Durante la premiación subieron al escenario a recibir sus trofeos los integrantes del equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Santa Fe, que se consagró campeón con un total de 54,9 puntos con cuatro piezas obtenidas. El equipo fue compuesto por Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Oscar Duarte.
En tanto, en la categoría Pieza Mayor, el campeón fue Andrés Escobar, con una pieza de 126 cm., representando a “El Gordo y el Flaco”, del equipo 739.
La gran noche de ceremonia de premiación y clausura del evento contó con la presencia del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañado por autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), encabezadas por el presidente, Pedro Sa, junto al fiscal general del Concurso de Pesca, José Lorenzón, entre otros.

“Fueron cinco noches espectaculares”
“Estamos muy contentos, fueron cinco noches espectaculares. Además de la pesca, el marco ha sido multitudinario en cada jornada de la expo y la gente pudo disfrutar de artistas de renombre internacional”, dijo el intendente de Goya.
“Entregamos alrededor de 300 premios y los participantes se llevan una vez más la grata experiencia de ser protagonistas del Mundial de Pesca”, manifestó, tras lo cual puntualizó que “han participado 1.157 embarcaciones y este año el premio mayor se fue para Santa Fe”.

“Tenemos por delante el gran desafío que la Fiesta siga creciendo. Goya es una gran vidriera, un punto de encuentro y de grandes oportunidades para seguir desarrollando el turismo de la ciudad. Tenemos mucho para ofrecer y ya nos vamos a poner a trabajar para lo que será la 47ª edición”, recalcó. Para finalizar, el intendente puso de relieve que se viene trabajando fuertemente en potenciar la marca Ciudad de Goya e invitó a los pescadores del país y del mundo a que la visiten para participar del Mundial de Pesca: “Los goyanos los vamos a recibir siempre con los brazos abiertos, con la calidez, cordialidad y camaradería que nos caracterizan”, concluyó.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
