Miles de fieles de la feligresía católica participaron la procesión en conmemoración a la Santísima Cruz de los Milagros, que contó con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, que acompañó al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien presidió la tradicional demostración de fe del pueblo de la ciudad de Corrientes al símbolo fundacional, cuya réplica recorrió las calles céntricas junto a imágenes del santoral católico, con cánticos y vivas, saludando a vecinos que salieron a las veredas a pesar de la llovizna.
Asimismo, estuvieron presentes el intendente y el viceintendente de Corrientes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, funcionarios provinciales y municipales, y representantes de las fuerzas de seguridad.
A las 15.30 los fieles que trajeron sus imágenes comenzaron a ubicarse frente a la iglesia, por Belgrano, desde donde salió la procesión que recorrió las calles Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta y nuevamente Belgrano.
La tradicional Cruz de los Españoles, adornada con flores rojas y amarillas, encabezó la procesión de la que formaron parte alumnos de numerosas instituciones correntinas.
La réplica del madero sagrado fue escoltada por los Cazadores Correntinos, cadetes de la Escuela de Policía y Policía de la Provincia. Al término de la procesión, las autoridades y fieles participaron de la Misa, que estuvo presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
