La construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, que encara el Gobierno provincial en un predio de más de 1.100 m2 ubicado en un área equidistante con cada rincón de toda esa inmensa barriada capitalina, ya se encuentra en un 80 por ciento de avance.
La obra del inmueble, emplazado junto al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras.
Tiene una superficie cubierta de 175 m2 y más de 125 m2 de semicubierta. Es un edificio prototípico cuya proyección fue realizada en forma conjunta por profesionales de los ministerios de Seguridad y de Obras, atendiendo los requerimientos y necesidades básicas del funcionamiento institucional.
Este edificio constará de las siguientes áreas: hall de acceso, sala de guardia y prevención, zona de espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo sanitario privado para la jefatura y oficinas sumariales, de radio y logística.
Esta nueva repartición policial también estará provista de dormitorios para oficiales y suboficiales, núcleo sanitario privado con ducha, una cocina-comedor, sala de detenidos, sanitario público para discapacitado y una galería semicubierta. El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal, con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semicubierta.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
