El Gobierno provincial avanza en la construcción del edificio del Instituto Oncológico de Corrientes (IOC), centro integral con especialidad en oncología de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento.
En la actualidad, se trabaja en el levantamiento de los paramentos de sendos búnkeres de hormigón armado que albergarán los complejos equipos de radioterapia con los que será dotado.
Esta construcción, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), está desarrollada en un predio de 4.500 m2 cubiertos, ubicado en la intersección de la calle Suiza y la avenida Chacabuco de la ciudad de Corrientes.

Contará con la más alta tecnología para la atención de la especialidad oncológica, organizada en áreas de tratamiento y diagnóstico claramente definidas.
Importante equipamiento
Para atender de manera integral las distintas afecciones de esta enfermedad, el centro poseerá una complejidad de equipos destinados al diagnóstico y tratamiento a través de la radioterapia, que se basa en el uso de radiaciones ionizantes, con el objetivo de tratar diferentes tipos de cáncer. En este sentido, para cumplir con estos objetivos de atención, el IOC se organizará en áreas muy definidas de acuerdo con normativas muy exigentes en materia de circulaciones públicas y técnicas, espacios con protección y blindajes a los efectos de la radiación para pacientes y personal.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
