El Gobierno provincial agregó nueve nuevos frentes de obras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes, que incluyen a los barrios Sor Assunta Pittaro, Doctor Montaña, Jardín, Collantes, Laguna Brava, San Ignacio, San Roque, Río Paraná y Anahí.
Se trata de “alrededor de 180 nuevas cuadras a intervenir con esta infraestructura vial que asegura mejor transitabilidad, un óptimo escurrimiento pluvial y la erradicación de zanjas a cielo abierto”, según se informó oficialmente.
Estas nuevas obras de cordón cuneta, emprendidas por la Provincia mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se suman a las llevadas adelante en los barrios Villa Chiquita, Pío X, Esperanza y Sol de Mayo.
En tal sentido, se realizarán trabajos de excavación para la posterior ejecución de cordones cunetas y badenes de hormigón y el posterior enripiado de la calzada. Asimismo, ya iniciaron las labores correspondientes al acondicionamiento de niveles y cotas. Además de estos trabajos, se realizarán obras complementarias para garantizar el funcionamiento del conexionado de agua y cloaca de los frentistas afectados, a la vez que se tendrá en cuenta que en los cruces de calles se mantenga la fluidez en el escurrimiento de las aguas.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
