Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el que se busca imponer el nombre de barrio Santa Catalina al sector de la ciudad delimitado al norte por la avenida Nini Flores, al sur por Damasio Esquivel, al este por Ramón Tito Aranda y al oeste por Carlos Gualberto Meza.
Así, durante la décima sesión ordinaria del año, desarrollada este jueves en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se recalcó que, en la zona, actualmente coexisten desarrollos urbanos de Procrear y del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), y también hay un loteo adquirido al Fondo Fiduciario. No obstante, si bien se lo conoce popularmente como barrio Santa Catalina, aún no posee reconocimiento legal con tal nombre.
En el marco del análisis del expediente (que fue girado a la Comisión de Cultura, Educación y Turismo), los ediles consideraron que el establecimiento de una normativa posibilitará la prestación de más servicios y su delimitación geográfica.
Barrio Las Dos Curvas
En la misma comisión se estudiará un proyecto para denominar como barrio Las Dos Curvas al enclave urbano conocido de esta manera, el cual se erige desde la rotonda de la Virgen de Itatí, camino a Laguna Brava, por la ruta provincial 5. De acuerdo con lo señalado en esa propuesta, se trata de un triángulo imperfecto delimitado por la conexión de las rutas provinciales 99 y 5, la ruta 5 y la calle Luis Mojarrita Agüero. Se trata de una extensión de casas sin delimitación formal “que merece ser reconocida como barrio, a fin de profundizar su planificación”, adujeron durante la sesión.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
