La Cámara de Diputados de Corrientes recibirá, en sesión, a los alumnos secundarios que participaron del concurso consistente en la presentación de un proyecto de ley. Los que no resultaron premiados, tendrán certificados.
Además, todas las iniciativas pasan a comisiones para ser analizadas. “Todos los proyectos pasarán a las comisiones para su análisis, porque son interesantes y traducen el pensar de nuestros jóvenes”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien confirmó que el miércoles 2 de agosto, en el transcurso de la sesión semanal, los alumnos ganadores y participantes del concurso “Soy protagonista del hoy y del mañana” recibirán sus premios y certificados, respectivamente.
Previamente, la secretaria del cuerpo legislativo, Evelyn Karsten y el prosecretario, Carlos Cipolini (coordinadores del concurso), anunciaron a los ganadores, quienes resultaron ser los estudiantes de la Escuela Técnica «Nuestra Señora de Itatí», de San Luis del Palmar, con el anteproyecto de ley para “establecer una instancia de capacitación a los jóvenes correntinos que cursan sus estudios secundarios sobre el sistema democrático, instancias electorales, experiencias de sufragio y otros aspectos fundamentales a la hora de emitir el primer voto”.
Éste fue presentado por los alumnos Ana Ortiz, Luz Solís, Francisca Molinas, Gabriela Azcona, Alfonso Blanco, Florencia Luna, Ludmila Valenzuela, Elías Espinoza, Javier Rodríguez, Cristian Gutiérrez y Sebastián Ramírez, quienes fueron asesorados por el docente Diego Vallejos. La rectora del establecimiento escolar es Rosa Solís.

Premios
Los alumnos citados recibirán: un dispositivo móvil cada uno; el curso, las remeras de promoción con el respectivo diseño; y la escuela, banderas de ceremonias (de Corrientes y de Argentina), Constitución de la Provincia de Corrientes y Constitución Nacional, más material didáctico sobre el Poder Legislativo para los alumnos.
El texto ganador –al igual que los otros- pasará a las comisiones, donde los alumnos podrán detallar sus ideas y consensuar las modificaciones que surjan por técnica parlamentaria, si así lo desearan. También se prevé su participación activa al momento del tratamiento en las sesiones respectivas.
Proyectos viables
El comité evaluador integrado por Jorge Picchio y Florencia Silvestroni (del área de Despacho), explicaron que “todos los trabajos presentados estuvieron bien redactados y varios de ellos son totalmente viables, acomodándolos a los parámetros técnicos legislativos”. “Se evaluó los antecedentes del tema, la trascendencia, la redacción en sí y la investigación realizada”, señaló Picchio, al brindar detalles de lo que se tuvo en cuenta para elegir de todos los anteproyectos a uno.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
