El Gobierno provincial comenzó la pavimentación con hormigón armado de la calle Necochea entre Gobernador Contte (continuación de Roca) y Exvías, en el barrio Santa Rosa, a fin de mejorar la transitabilidad en la zona y aliviar el tráfico en la avenida Maipú.
Estos trabajos son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.
Tras la adecuación de la infraestructura de servicios y niveles de escurrimiento, el pavimento comenzó en la intersección de Necochea y Contte y se desarrolla hasta su cruce con Gobernador Robert (continuación de Brasil), para luego continuar hasta Exvías.
En esa zona ya se pavimentó con hormigón armado la calle Exvías, desde su cruce con General Paz hasta más allá de Teniente Ibáñez, y habrá de extenderse hasta Contte, sector donde se trabaja en la construcción de alcantarillas.

Desagües pluviales
Asimismo, en Exvías entre Necochea y Teniente Ibáñez, equipos de Vialidad Urbana construyeron un entubado de 200 metros de largo con caños de 60 centímetros de diámetro, para asegurar un normal escurrimiento pluvial no sólo en la calle recién pavimentada, sino también en aquellas aledañas, dejando atrás un serio problema de anegamiento que se registraba en la zona.
En este orden de obras, también está proyectado otro ducto de desagüe sobre Exvías, desde Contte hacia Teniente Ibáñez, que comenzará en los próximos días y avanzará sobre la vereda oeste de ese tramo.
Por un tránsito más fluido
Con estas obras se busca aliviar el tráfico de la avenida Maipú, ofreciendo nuevas alternativas en la zona. Además, se erradican las calles de tierra y las zanjas a cielo abierto, lo que implica una sustancial mejora en la calidad de vida y sanitaria de los vecinos.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
