El orfebre Pallarols usará madera correntina para el bastón presidencial

Este mediodía, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el orfebre argentino de prestigio internacional, Juan Carlos Pallarols, quien explicó los materiales de origen correntino que serán utilizados para la confección del bastón presidencial.

Será la primera vez que la madera del símbolo de mando del próximo presidente electo de la República Argentina sea proveniente de un árbol de la provincia de Corrientes.

Inicialmente, Pallarols recordó su estancia en Corrientes, donde “trabajamos muchos años incansablemente, dejando obras en La Cruz de los Milagros, la Catedral, en San Francisco, La Merced, en Itatí, entre otros”, reseñó.

Respecto de la simbología que representa el bastón presidencial, manifestó: “No pretendo que el presidente haga lo que yo quiero, lo que a mí me gusta, aunque algunas cosas sí”.

Respecto de la gestión de los presidentes que pasaron hasta el momento, el orfebre aseguró que “no me sorprendió, ni me decepcionó ninguno totalmente, pero al único que lo escuché decir la verdad fue a Raúl Alfonsín, que cuando lo preguntaron cómo veía su gestión, dijo: ‘Hay cosas que quise hacer y no pude; hay otras que las quise hacer y no me dejaron, y algunas las logré’”.

Madera de urunday

Al referirse a la elección del urunday como material principal del bastón, Pallarols describió que la razón es porque “se trata de una madera que se usa para trabajar, no es decorativa, sino que se usa sobre todo para hacer las varillas de alambrado, tranqueras y postes”. “Además, se mantiene siempre recta, no se tuerce, brilla por sí sola, no hace falta darle laca ni barniz”, valoró el orfebre, al tiempo que destacó que “lo importante es que no se corrompe”, sobre lo cual señaló: “Entonces, llegamos a la conclusión de que sería muy bueno que el presidente elija usar para su forma de gobernar, para su vida, las condiciones de esta madera; es lo que deseamos todos los argentinos”.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.