Como cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En ese marco, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se sumó a las acciones destinadas a intensificar la difusión para crear conciencia sobre la importancia del amamantamiento y los beneficios que conlleva.
Bajo el lema de este año: “Facilitar la Lactancia Materna: Marcando la diferencia para madres y padres que trabajan”, la Legislatura se sumó distinguiendo a personas y entidades que acompañan esta iniciativa, cada uno desde su lugar.
Junto al coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula, el vicegobernador entregó reconocimientos al Compromiso con el Banco de Leche Humana y, con la Red Provincial de Donación de Leche Humana, al ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo; a la diputada provincial, Albana Rotela Cañete y al secretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Rafael Corona.
También se reconoció la trayectoria de la licenciada María Elena Giménez en cuanto a su trabajo de promoción y protección de la lactancia materna en la provincia de Corrientes.
Asimismo, por ser donante de leche materna y beneficiar con el mejor alimento a recién nacidos prematuros, brindándoles la oportunidad de crecer fuertes y seguros el reconocimiento, se distinguió a Mariana Rodríguez y Karina Collantes; y por el compromiso con la difusión sobre los beneficios de la donación de leche humana fue reconocida María de los Ángeles Hutchings.

Braillard Poccard ponderó “el trabajo silencioso, anónimo y permanente”
“Pocas veces se hace referencia a los logros de las políticas públicas a lo largo de los tiempos. Cuando estuve al frente del Ministerio de Salud de Corrientes, la tasa de mortalidad era de 28/1.000 y no era la más alta del nordeste; y hoy estamos entre 8 y 10/1.000. Por eso, cuando hablamos de políticas de salud tenemos que tener en cuenta que hay un punto por mil que responde a cuestiones naturales, pero cuando esa cifra está por encima de lo normal es por problemas sociales”, aseguró Braillard Poccard al hacer uso de la palabra. “Hoy podemos afirmar que estamos en una cifra casi ideal y eso se debe a que hubo una política materno-infantil sostenida a lo largo del tiempo. Con esto no estoy hablando de logros de algún partido político, sino de una política de Estado materno infantil, como un logro obtenido en la vida democrática, que se debe fundamentalmente al trabajo silencioso, anónimo y permanente de todo este equipo”, valoró el vicegobernador. “Por la misma razón, quiero finalmente rendir un homenaje a todas las donantes de leche materna, que no son conocidas pero que sin ellas no sería posible el funcionamiento de todo el sistema”, manifestó.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
