La ciudad de Corrientes se normaliza tras las intensas lluvias

Ante las intensas lluvias, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad de Corrientes realizaron este lunes trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Desde el viernes, llovió cerca de 100 milímetros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos municipal, José Pedro Ruiz, afirmó que se registró “una lluvia importante ya que veníamos con un régimen de sequía en nuestra zona” y especificó que “el viernes cayeron 16,8 milímetros en todo el día; el sábado, 7,9; el domingo, 35,1; mientras que hoy lleva casi 34 milímetros en lo que va del día”.

En ese marco, aseguró que a pesar de las intensas precipitaciones la ciudad está normalizada. “Se registraron algunos casos puntuales de caída de árboles, como el de Córdoba y Costanera, que era una especie con raíces viejas”, sostuvo.

Además, detalló que otra zona afectada fue en Laguna Soto, donde se hundió el suelo en zona de obra. “En el lugar ya trabajan operarios de la empresa, con colaboración de la Municipalidad”, dijo Ruiz.

Por otra parte, el funcionario municipal detalló que las zonas donde solían haber complicaciones como “la calle Loreto, el Cocal, los barrios Río Paraná, Bejarano y Molina Punta, están normalizadas”. Además, señaló que el desagüe de la avenida Frondizi, inaugurado recientemente, “está respondiendo normalmente y el agua escurriendo con mucha facilidad”.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.