Este fin de semana se desarrolló en Corrientes la última fecha anual de los torneos provinciales de Primera División de la Federación Correntina de Vóley, ocasión en la que el Club de Regatas Corrientes (CRC) se consagró campeón en la rama masculina y se hizo con el subcampeonato en la femenina, que tuvo al club Córdoba como vencedor.
El certamen correspondió a la segunda fecha del Provincial Clausura y a la cuarta en general, sumando las dos del Apertura. Los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones anual participarán de un cuadrangular final.
El masculino fue para Regatas
El representativo regatense se midió en la primera fase con San Martín, Córdoba y Fundación Corrientes y ganó los tres choques en sets corridos. Tras avanzar en primer lugar, se midió nuevamente en las semifinales con Fundación, donde volvió a ganar 2-0. Posteriormente, en la gran final, Regatas venció al clásico rival, nuevamente sin ceder sets, y levantó el trofeo.
El elenco estuvo comandado por Pablo Verdún y tuvo entre sus filas a Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo y Leando Alegre, Matías Sánchez, Andy Kiener, Ignacio Estigarribia, Fabio Cardozo, Valentino Greatti, Juan Salinas, Matías Insfran, Santiago Romero, Darío Barrios, Martín Ramírez y Antonio Sandoval.

Córdoba, campeón en el femenino
En la rama femenina el torneo se disputó en formato de triangular ida y vuelta, ya que sólo compitieron tres elencos: Córdoba y Regatas A y B. El conjunto A del CRC se repartió victorias con Córdoba por 2-0, y le ganaron a las chicas del B 2-1 y 2-0. Regatas B, por su parte, cayó en ambos encuentros 2-0 contra Córdoba. Finalmente, en la final Córdoba se quedó con el título al ganar en tie-break.
Los equipos fantasmas estuvieron bajo las órdenes de Pablo Verdún, y las subcampeonas contaron con Paloma Giménez, Delfina Fagúndez, Fátima Ferreyra Mancioni, Guadalupe Mendoza, Melisa Petrof, Milagros Ciumpalo, Ludwina Spinnenhinr, Azul Solís Chequin, Eugenia Benítez, Camila Ortt y Ainara Zahalsky.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
