San Martín no consiguió doblegar a San Lorenzo y perdió en el Fortín Rojinegro, en un partido que se definió en la última jugada y que tuvo al debutante Buendía como goleador en el conjunto del barrio La Cruz, con 19 tantos; mientras que en la visita se destacó Lucas Pérez, con 18.
San Lorenzo, tras un gran arranque de Grun, consiguió una ventaja que la supo mantener hasta el último cuarto. Allí un envión de SanMa parecía que le arrebataba la victoria pero, otra vez, apareció Fede Grun con 5 puntos y el doble del final para darle un triunfazo a su equipo.
Un arranque on fire de Grun (9 puntos al hilo) le dio la ventaja a San Lorenzo en los primeros minutos (13-4). El local, con el ingreso de Buendía (7 puntos en el 1º cuarto), emparejó el juego cerrando el primer parcial 15-18.
En el segundo parcial el cuervo comenzó a repartir mejor su ofensiva y continuó dominando el marcador. San Martín no se sentía cómodo en el partido pero la visita tampoco lograba sacar una diferencia considerable. Se fueron al descanso largo 39-32 a favor del visitante.

Luego de un tercer cuarto donde el ciclón llegó a sacar 11 de ventaja, los dirigidos por Revidatti reaccionaron con 7 puntos en el final, para dejar el juego a solo 4 unidades y todo por definirse en los últimos 10 minutos.
La racha rojinegra continuó con 5 puntos más y con esto se puso al frente por primera vez en el partido a falta de 8 minutos. Manuel Buendía era la bandera de San Martín en ofensiva, mientras que Federico Grun mantenía vivo al visitante.
Con el partido igualado a falta de 2 minutos, 5 puntos al hilo de Gargallo decantaron una ventaja para el local que parecía inalcanzable. Allí otra vez tras un triple de Grun los de Boedo reaccionaron e igualaron el juego a falta de 50 segundos. Tras el tiempo muerto, Sanma malogró su ataque y un doble de Grun le dio la victoria a San Lorenzo. Tras esta derrota como local, ahora San Martín visitará este domingo a Regatas, para el primer clásico correntino del año.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
