Juraron los nuevos diputados y eligieron sus autoridades

En la sesión preparatoria efectuada este martes en la Legislatura, juraron los diputados provinciales electos en los últimos comicios realizados en junio. En la oportunidad, se votó la continuidad de la presidencia a cargo de Pedro Cassani, mientras que el vicepresidente 1º será Walter Chávez y la vicepresidenta 2ª, Ana María Any Pereyra.

Previamente,  por orden alfabético, prestaron juramento:  Ana Gabriela Améndola (ELI), Norberto Ast  (UCR), Pedro Gerardo Cassani (ELI), Silvia Patricia Galarza (Partido Autonomista), Ana María Marlene Gaúna (PJ), Eduardo Daniel Hardoy (Partido Liberal), Lorena María Andrea Lazaroff Pucciariello (PRO), César Daniel Lezcano (PJ), Jesús Raúl Méndez Vernengo (UCR), Eliana Graciela Nazer (Partido Nuevo), Valeria Luciana Pavón (UCR), Víctor Hugo Vallejos  (Norte Grande), José Lisandro Vassel (Partido Popular) y Adriana Cleofe Vidal Domínguez (PJ). El diputado electo Gustavo Canteros no estuvo presente (justificó formalmente su inasistencia).

Cassani, presidente de la Cámara desde 2009

Tras su reelección, que se produjo de forma unánime, Pedro Cassani presidirá durante los próximos dos años la Cámara de Diputados de la Provincia. De esta manera, el experimentado legislador llevará –al menos- 16 años consecutivos al frente del cuerpo legislativo, dado que lo preside desde diciembre de 2009 a la fecha.

En la ocasión, Cassani agradeció a sus pares la confianza y señaló que ello significa “nuevos desafíos, nuevas metas, en un contexto de una Argentina compleja, que también comienza un nueva etapa” y añadió que “la confianza es un bien preciado que lo asumo con gran honor, orgullo y compromiso”.

Vicepresidencias

Desde la oposición, el diputado Germán Braillard Poccard (Frente Renovador) mocionó para la vicepresidencia 1ª a la diputada Belén Martino y para la vicepresidencia 2ª, a Adriana Vidal Domínguez.

“La principal puerta opositora que hace menos de seis meses sacó 28 puntos no está representada en la mesa de conducción. Es una falta de responsabilidad, de respeto a los votantes y de republicanismo”, citó, entre otros conceptos.

En la votación, nominal, primaron las mociones que proponían a Walter Chávez y Any Pereyra por 23 a 6 votos, para la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.