En el salón verde de la Casa de Gobierno, este martes por la mañana, se realizó el lanzamiento oficial de los Carnavales Perugorrianos 2024 “20 Años de Alegría” que tendrán lugar durante cuatro noches: 20 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero.
Con el corsódromo José Calesano Orduña como escenario, el evento contará con la participación de las comparsas Renacer e Itá Berá, en sus categorías mayores e infantiles.
Para ambas comparsas, el 2024 será especial, ya que juntas cumplirán 20 años de brindar los espectáculos más maravillosos de la localidad con la característica pasión que los identifica. Justamente por esta singularidad se denomina a los de Perugorría, los carnavales más pasionales del sur correntino.
Estuvieron en la presentación, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva; la diputada provincial, Lucía Centurión; el presidente de la Comisión Oficial de corsos, Fabián Galfrascoli; el titular de la comparsa Renacer, Valentín Vera; Juan Ayala, en representación de la comparsa Itá Berá; demás autoridades y público en general.

“Queremos mostrar a todos nuestro carnaval artesanal”
“Después de 20 años de trayectoria queremos mostrarle a la provincia y al país este carnaval artesanal, que se vive con mucha pasión y energía”, expresó el viceintendente de Perugorría.
Luego, Leiva destacó la tradicional labor de las familias del interior “que trabajan mucho por su carnaval”, a la vez que informó que esta nueva edición llevará el nombre del recordado intendente Dolores Secundino Ayala, “quien trabajó mucho para la vuelta de nuestros carnavales”, aseguró.
“Cumplir 20 años de esta fiesta nos llena de orgullo”
Por su parte, el presidente de la Comisión Oficial de Corsos puso de relieve que “cumplir 20 años de ser parte de la fiesta carnestolenda nos llena de orgullo y es algo muy importante para toda la localidad”.
Galfrascoli invitó a todos a ser parte de “cuatro noches de corsos imperdibles”, lo que se verá afianzado con la participación de las dos comparsas, Renacer e Itá Berá, que han trabajado durante todo el año e incrementaron el número de integrantes para ofrecer el mejor espectáculo posible.
Finalizada la presentación, los presentes se dirigieron al patio de Casa de Gobierno para observar a las pasistas que sambaron al compás de la batucada de la escuela de samba de Itá Berá.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
