El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes realizó este jueves, en el recinto de la Legislatura provincial, la sesión preparatoria, en la cual asumieron los nuevos ediles y se eligió a las autoridades para el período 2024, en la que el edil radical Marcos Amarilla asumió como presidente.
En este marco de renovación parcial del cuerpo deliberativo, Esteban Ibáñez, único edil en funciones actualmente que preside una comisión (Salud), tuvo a su cargo la conducción del plenario. Así, tomó juramento a los nuevos concejales Marcos Amarilla, Rocío Báez, Jorge Benítez Sívori, Jorge Campos, Lilian Cano, Diego Fernández, Mercedes Franco Laprovitta (reelecta), Sandra Olivera e Ignacio Rodríguez Mateos, a quienes se sumará Amelia Artaza (reemplaza a Lisandro Almirón y jurará en el período extraordinario).
Luego, tal como lo indica el reglamento del Concejo, se procedió a la elección de las autoridades, donde Amarilla fue ungido como presidente. La moción estuvo a cargo de Jorge Campos y contó con el acompañamiento de los 18 ediles presentes. Posteriormente, Amarilla procedió a ocupar su lugar en el estrado. En cuanto a las vicepresidencias 1ª y 2ª, quedaron a cargo de Gabriela Gauna y Cecilia Ojeda Duarte, respectivamente.
Al cierre de la sesión, el presidente Amarilla se mostró agradecido y aseguró que espera “estar a la altura de las circunstancias”. Asimismo, destacó el acompañamiento del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente, Eduardo Tassano y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; entre otras autoridades como el viceintendente, Emilio Lanari.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
