Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés inauguró una comisaría en la ciudad de Mocoretá, obra que contribuirá a la seguridad de los vecinos, quienes la demandaban desde hacía varios años. Durante el acto, el mandatario valoró el trabajo cotidiano de los policías e informó que se invierte en 105 efectivos que desempeñarán su labor en pos de la seguridad de los ciudadanos.
Además, en la ocasión, Valdés dejó habilitados 600 metros de pavimento y anunció que la Provincia aportará 250 millones de pesos para continuar con obras viales. También, confirmó que la estación transformadora que se construye en esa localidad esta próxima a finalizarse y energizarse.
“Es un gusto estar inaugurando esta comisaría porque tenemos metas. La seguridad de Mocoretá era ineficiente, teníamos reclamos de la población que eran claros y concretos, y a eso nos abocamos; este gobierno está para resolver lo que demanda la sociedad”, dijo inicialmente el gobernador.
Además, recordó que en su momento “había insuficiencia en la cantidad de efectivo policial en la localidad”, y agregó que “hoy estamos superando los 105 efectivos que están prestando servicio en la localidad, que implica una inversión solamente en salarios de aproximadamente arriba de los 50 millones mensuales”.
Seguidamente, el mandatario destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, desde donde se pusieron las camionetas para el desplazamiento del efectivo policial. En la ocasión, Valdés les pidió a los efectivos policiales que se aboquen “al cumplimiento del deber”, y que “no se queden en las comisarías, que salgan y hablen con los productores; tengamos un sistema inteligente”. A su vez, llamó a la población a “colaborar con la Policía”.
Por último, el gobernador agradeció la presencia de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina por el acompañamiento y sostuvo que “juntos, tenemos que trabajar para mejorar la seguridad en los delitos relacionados con el narcotráfico con la Policía de la Provincia de Corrientes”.

Inauguración de pavimento
Seguidamente, Valdés se dirigió hasta Entre Ríos y 2 de Abril para inaugurar 600 metros de pavimentación. Al tomar la palabra, señaló que “Mocoretá la tiene clara, y tiene un gran potencial productivo, y estas obras son importantes”.
Luego, el titular del Ejecutivo provincial mencionó también que la estación transformadora local está próxima a finalizarse, y recordó que ésta fue construida con recursos propios. “Hoy vale 3.000 millones de pesos, pero si la hubiésemos tercerizado sería un monto mucho mayor”, dijo. “Hacemos esta obra porque vemos la pujanza de la zona”, agregó.
Asimismo, Valdés anunció que la Provincia aportará 250 millones de pesos para continuar con obras viales y luego valoró el aporte de los vecinos, quienes a través del pago de impuestos representan casi la mitad de la recaudación del Municipio. “Ellos saben que todo vuelve en obras”, aseveró finalmente.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
