El gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, asistieron este lunes a la presentación de 23 unidades 0 km de la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) Urbano, que tuvo lugar en la costanera sur Juan Pablo II.
Los vehículos serán destinados a los servicios de transporte público de pasajeros de la ciudad Capital y Chaco-Corrientes. Se trata de colectivos de última generación: 13 para el servicio Chaco-Corrientes y 10 unidades con destino al servicio urbano de la ciudad de Corrientes.
En primer lugar, el gobernador felicitó a los representantes de ERSA, porque “tomar la decisión de invertir en momentos difíciles es tener visión”, sostuvo. Agregó que la empresa “hoy está mirando al futuro”, además de que “60 años de trayectoria te dan la visión para poder tener inversiones, y advertir cuando las dificultades son oportunidades”.
“Vimos meses atrás que el sistema de transporte iba a pasar por un momento de colapso y por eso decretamos inmediatamente la emergencia pública al transporte de la provincia de Corrientes, pero no contábamos con que en el medio iban a suprimir los subsidios nacionales”, recordó el gobernador.
“Nuevamente el centralismo miope del Gobierno nacional dejó a las provincias argentinas sin subsidio al transporte y conservaron en el núcleo del AMBA, tornando aún más irritante la situación, otorgando recursos a los que tienen más y a los que tienen mayor carga”, fustigó.
En ese marco, Valdés consideró que “tener un buen sistema de transporte público es necesario para todas las ciudades modernas”. Por otra parte, adelantó que “debemos comenzar a pensar entre las provincias de Corrientes y Chaco, cómo ensamblamos los sistemas de transporte de ambas capitales, para tener recorridos unificados, que sea más barato, ágil y rápido”.
Haciendo referencia a la Municipalidad, dijo que de ahora en adelante “seguramente tendremos tareas para cumplir, y desde el Gobierno provincial sepan que los acompañamos en esta difícil tarea que es trabajar para mejorar el sistema de transporte público, en un contexto de crisis económica”.

Un 35% de unidades nuevas en circulación
“Estamos acompañando este nuevo paso que da la empresa ERSA a modo de cumplimento de objetivos acordados”, dijo inicialmente Tassano, y remarcó que en la ciudad ahora se cuenta con un 35 por ciento de colectivos nuevos.
Asimismo, señaló que, tanto en la ciudad como en la provincia, es fundamental contar con un transporte eficaz, pese a la emergencia que atraviesa el sector. “Sabemos que el transporte es vital y debemos ir adaptándonos a las vicisitudes, aunque lo más relevante es que el aporte se sigue haciendo en el AMBA y se suspende en el norte del país”, diferenció, dando cuenta de las diferencias de distribución en Argentina en cuanto a transporte. “Buscamos la mejora y calidad en el servicio y también la implementación de corredores viales para mejorar la transitabilidad de todos los vecinos”, concluyó el intendente.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
