Provincia y Municipio asisten y contienen a familias damnificadas por el temporal

Desde el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, en respuesta a la situación actual como consecuencia del fuerte temporal con lluvias que azotó a la ciudad de Corrientes y zonas aledañas, se habilitó para contención de las familias cuatro Centros Integradores Comunitarios municipales (CIC) en los barrios Anahí, Ciudad Correntinas, San Ignacio y San Antonio, y dos Centros de Promoción Comunitaria provinciales (CPC) en los barrios Paloma de La Paz y San Jorge.

En este marco, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, detalló que actualmente Corrientes cuenta con 996 evacuados.

Se asistieron con recursos a las dos escuelas habilitadas como centros de evacuados: la Nº 27, del barrio Laguna Seca; y la Nº 34, de las Mil Viviendas.

Asimismo, 26 comedores oficiales abrieron sus puertas en puntos de situación crítica, brindando merienda y comida caliente.

El Ministerio de Desarrollo Social asistió, a través de los comedores habilitados y los dos CPC en la emergencia, a más de 2.800 familias con comida caliente, merienda, agua mineral, kits de limpieza y bidones de agua y repelentes.

A los comedores se les reforzaron los recursos con: leche, galletitas, mate cocido, cereales, fideos y carne enlatada. En total, se entregaron 1.800 viandas, aportadas por la empresa Shonko S.A.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.