El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con los intensos trabajos de desagote de agua acumulada en las zonas más afectadas de la ciudad Capital, luego de la abundante lluvia caída durante la madrugada y mañana de este domingo.
De esa manera, operarios de la DPV intervienen con bombas y maquinaria vial para el escurrimiento del agua en la zona del conglomerado de barrios La Olla y otros sectores, con el objetivo principal de que los evacuados puedan regresar a sus hogares y recuperar así también la transitabilidad de las calles anegadas por la inundación.
Según informó el presidente de la DPV, Javier Cardoso, desde este domingo “se procedió a limpiar las cámaras de las acometidas del desagüe que descarga en el ducto que va por la avenida Frondizi, al efecto de desaguar el barrio La Olla”.
A su vez, afirmó que “se trabajó hasta la tarde de este lunes y se logró una bajante muy importante en el nivel de las aguas” y agregó que “todavía continúa inundado las zonas más bajas, que es el sector aledaño al canal a cielo abierto que atraviesa el conglomerado, por lo cual las tareas continuarán en la jornada de este martes”.
Por otra parte, en el barrio Pirayuí Nuevo (500 Viviendas), “se trabajó en principio en recuperar la tapia, que se encuentra al lado del canal que recoge las aguas del campo de lado sur de las viviendas, a fin de evitar el derrame de las aguas hacia las mismas”, explicó Cardoso.
Respecto de ello, agregó que luego se procedió a limpiar los canales laterales de los dos accesos por el puente blanco: “Se logró un gran alivio para los vecinos, porque bajó notablemente el nivel del agua y ya se puede transitar por la mayoría de las calles de la zona”, afirmó.
La DPV también interviene en los desagües del acceso al parque industrial, en los cuales se limpió ya gran parte del desagüe lateral y resta por limpiar el sector del desagüe oeste.

“Vamos a seguir trabajando para mitigar estos impactos”
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, explicó que el colapso de los desagües se debió a los 300 milímetros de agua caídos. “Ni siquiera París o Nueva York están preparados para esa cantidad de lluvia. Nuestra ciudad soporta correctamente hasta 200 milímetros”, sostuvo.
“Con catástrofes de esta magnitud es imposible tomar previsibilidad”, indicó el funcionario. A la vez, dijo que “no vamos a poner excusas; vamos a seguir trabajando para mitigar estos impactos”.
Polich informó que los puntos críticos se dieron en asentamientos, muchos de los cuales son terrenos inundables: “Eso amerita obras para evitar anegamientos allí”, manifestó.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
