El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano habilitaron este lunes el denominado paseo de compras El Puerto, a la vera del río Paraná, entre las calles La Rioja y Salta. El clásico lugar de venta de productos de distintos rubros, que ahora luce totalmente renovado, cuenta con 56 puestos.
El acto central se desarrolló sobre la avenida Juan Torres de Vera y Aragón, en el mismo espacio, donde acudieron el viceintendente, Emilio Lanari, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales capitalinos y comerciantes del lugar.
La ceremonia dio inicio con una invocación religiosa por parte del padre Martín Manevy, quien bendijo las flamantes instalaciones. Luego, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa y el tradicional corte de cintas, tras lo que recorrieron el remozado espacio.

Las obras
El paseo de compras El Puerto consta de 56 puestos de diversas actividades comerciales. Esta obra es una puesta en valor del antiguo paseo de compras, mejorando las condiciones laborales y comerciales para generar un mejor servicio, brindando así a la ciudad un nuevo espacio de disfrute para los correntinos.
El sitio posee 56 módulos de ventas, baños públicos, baños para colectiveros y dos oficinas de administración. La superficie de la planta baja es de 610 m2, mientras que la de la planta alta es de 745 m2, con vista al río. Asimismo, la superficie de la vereda es de 1.325 m2. De esta manera, el área total de intervención y puesta en valor es de 1.935 m2.
Además, se realizaron recuperación de barandas y pilares en 600 metros lineales, recuperación y restauración de cuatro sumideros, construcción a nuevo de desagües pluviales y limpieza de desagües pluviales obstruidos existentes, cumplimentando las normativas de adaptabilidad universal en todo el sector.
“Nuestro compromiso es potenciar la actividad comercial”
Al dirigirse a los presentes, el gobernador manifestó inicialmente que es “fundamental que podamos recuperar los espacios públicos sin eliminar la actividad comercial, ya que nuestro compromiso es potenciarla”.
“De nada sirve invertir recursos en la ciudad, como por ejemplo en el proyecto Ñanderecó, sino acompañamos a estas familias con años y años de trabajo, que se desarrollan y viven, fruto de su trabajo en el comercio, en este lugar”, agregó el mandatario, quien a su vez aseguró que esta obra “es una reivindicación a uno de los últimos puestos y lugar de esparcimiento que quedaba en la ciudad, como lo es nuestro puerto”.
Para Valdés, esta obra va a quedar incorporada como “parte del patrimonio cultural de la ciudad de Corrientes y de nuestras costumbres y de nuestro comercio” dado que, según destacó, el puerto tiene mucha historia y “sabemos lo que significa para los correntinos como lugar de esparcimiento y encuentro”, ponderó luego.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
