En Colonia Pando, el gobernador Gustavo Valdés entregó 55 viviendas y anunció la construcción de otros 30 módulos habitacionales más. Además, habilitó 26 kilómetros de ripio de la ruta provincial N° 19 y adelantó que se seguirá extendiendo el trayecto rural de la zona.
El mandatario remarcó el compromiso por parte del Gobierno provincial con el municipio de Pando para apuntalar el desarrollo: “Esta es una obra significativa que implica una inversión millonaria en cuanto a la transitabilidad”, resaltó el mediodía de este miércoles, durante la habilitación de los 26 km. de ripio sobra la ruta.
Además, destacó que “esta es una inversión importante, pero no nos tenemos que quedar acá”, tras lo cual anunció: “Por eso, vamos a hacer la misma ruta hasta San Roque, para que podamos tener mayor desarrollo”.

Más viviendas sociales
Por otro lado, la Municipalidad de Colonia Pando y el Gobierno de la Provincia rubricaron un convenio para la construcción de diez viviendas por un monto de 152 millones de pesos.
En ese marco, Valdés recordó que “antes, la problemática era que las familias no podían asentarse porque no tenían su casa; por eso, firmamos un convenio para construir diez viviendas -del programa- Oñondivé y luego comenzaremos con la ejecución de 20 viviendas más de demanda libre”.
A su vez, hizo hincapié en que de manera articulada Provincia-Municipio “vamos a terminar con el déficit habitacional construyendo 500 viviendas”.
Presencias
Junto al gobernador participaron el intendente de Colonia Pando, Darío Romero; ministros del Poder Ejecutivo; legisladores; el interventor del Invico, Lizardo González; secretarios y subsecretarios provinciales, adjudicatarios, vecinos y demás autoridades.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
