En el marco de su presencia en Palmar Grande, el gobernador Gustavo Valdés presidió este miércoles la entrega de diez viviendas del programa Oñondivé en el barrio Cruz José de los Milagros y firmó un convenio para que se ejecute una decena de unidades más en la misma comuna. A la vez, el titular del Ejecutivo provincial se comprometió a continuar con la ejecución de 20 hogares más, además de los anunciados tras la rúbrica.
“Para todos aquellos que siempre dicen que vamos para atrás o que no podíamos hacer viviendas, y que teníamos que esperar que la plata venga de Buenos Aires, comenzamos con un programa que consistía en hacer viviendas por nosotros mismos, imitando lo que se hizo en Colonia Pando, donde concretamos 500 hogares, con esfuerzo propio de la Municipalidad y de la Provincia”, valoró el gobernador al iniciar su discurso.
Seguidamente, agregó que, de esta manera, en dicha localidad se solucionó el déficit habitacional. “Pero para eso no necesitamos esperar la vivienda sentados; necesitamos que el pueblo se comience a levantar y empezar a construir las casas con nuestras manos”, expresó.

Cómo funciona Oñondivé
En ese contexto, Valdés explicó que “Oñondivé es un programa donde nosotros ponemos todos los materiales: cada vivienda tiene 15 millones de pesos en ese aspecto y un equivalente aproximado de 10 millones de pesos de mano de obra, es decir que son 25 millones para cada familia”.
Luego, dirigiéndose al intendente de Palmar Grande, Carlos Cabrera, afirmó que, en el caso de que las diez casas que se construirán a partir del actual convenio se terminen antes de fin de año, “me comprometo con usted que vamos hacer 20 más”.
Al finalizar los discursos, se hizo entrega de las llaves y carpetas a las familias adjudicatarias.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
