Junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza, el gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves diez viviendas en la localidad y transmitió su compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más. Además, rubricó junto al jefe comunal la ejecución de otra decena de hogares. Posteriormente, dejó inaugurado un nuevo destacamento de la PRIAR, apostando a la prevención y seguridad de los vecinos.
Al iniciar la jornada, en el barrio María Auxiliadora, el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de las llaves de las casas, que forman parte del programa Oñondivé, a través del Instituto de la Vivienda de Corrientes (Invico).
Estas obras se realizan en coordinación con los municipios, quienes aportan los terrenos y aseguran la provisión de mano de obra. Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se provee el amueblamiento de cada espacio.
“Esto consiste en conjugar esfuerzos entre el Gobierno y los municipios. Hoy, diez familias mejorarán su calidad de vida gracias a esta iniciativa que se financia ciento por ciento con fondos provinciales”, destacó al respecto el interventor del Invico, Lizardo González.
Durante el acto de entrega, el gobernador, además, firmó junto a Meza y González un acuerdo para la ejecución de 10 viviendas más del mismo plan, y luego anunció la construcción de otras 20 casas, en esta línea. Asimismo, también adelantó la ejecución de 30 hogares más de demanda libre.
“Podemos hacer las viviendas con los intendentes”
“Este programa se basa en los fondos que invierte la Provincia y en el recupero de la gente que paga su vivienda al Invico. Tenemos para darles los materiales y la dirección técnica de la obra y podemos hacer las viviendas con los intendentes, con sus empleados municipales que trabajan de sol a sol”, manifestó inicialmente el gobernador, quien luego reseñó que junto al intendente de Colonia Pando, Darío Romero, “hicimos 500 viviendas y desapareció el déficit habitacional de la localidad”, sostuvo.
“Los recursos están y necesitamos mano de obra. A los correntinos nunca nadie nos regala nada, así que pongamos fuerza y voluntad para resolverle el problema de la vivienda el prójimo”, dijo Valdés. “Es un acto de amor, trabajar para que una familia pueda tener su vivienda y que sientan hoy está felicidad”, consideró acerca de ello.

Nuevo destacamento de la Priar
Continuando con su agenda, el mandatario provincial habilitó un nuevo destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar) en la comuna; edificio ejecutado en un terreno que fue entregado en comodato por la Sociedad Rural de General Paz.
El acto de inauguración dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de Corrientes. En la oportunidad, se entregaron una camioneta Ford Ranger y una moto de 100 cc. para el patrullaje de los efectivos.
Al tomar la palabra, el gobernador agradeció en primer lugar a la Sociedad Rural de General Paz por ceder el espacio destinado a la Priar, resaltando que la producción “es un factor fundamental para el crecimiento de la provincia”.
“Estamos pasando por momentos difíciles, pero estamos transitando por un sinceramiento de la economía. Estamos pagando por el precio exactamente lo que vale el esfuerzo de cada trabajador de campo, de cada productor que trabaja para tener un producto que es de valor mundial”, expresó Valdés, tras lo que inmediatamente destacó que Corrientes es el primer productor de búfalos del país, en donde el departamento de General Paz es epicentro de la cría. “Por eso, de parte del Estado vamos a acompañar el esfuerzo de cada productor y qué mejor haciendo que su campo esté seguro”, añadió.
Valdés bregó por una Priar que ofrezca la mejor seguridad pública, con la misión primordial de patrullar y recorrer los campos: “Además de la labor policial, les pedimos a los productores que también inviertan en seguridad con los elementos modernos que la tecnología lo permite, como por ejemplo con cámaras de seguridad, alambrados en condiciones y otros”, solicitó públicamente el mandatario provincial, teniendo en cuenta que la “seguridad pública en el campo la hacemos entre todos”. Para finalizar, el gobernador anunció que, con una fuerte inversión en material de seguridad, el lunes se incorporará una flota de cien nuevos vehículos 4×4 0 km., destinados a las Priar de la provincia, uno de los cuales irá a Caá Catí, a fin de reforzar al ya existente.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
