El gobernador Gustavo Valdés presidió este viernes la entrega de 414 notebooks del programa Incluir Futuro en la escuela técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables de Capital. En la oportunidad, fueron beneficiados alumnos del establecimiento anfitrión, como así también de las escuelas Brigadier Pedro Ferré, la Normal José Manuel Estrada y el colegio secundario del Barrio Piragine Niveyro.
En la ocasión, Valdés estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Tassano; la ministra de Educación, Práxedes López; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez y el rector de la escuela Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Jorge Ibarra.
Al iniciar su alocución, el gobernador comenzó recordando que “uno de los CEOS más importante el mundo que maneja empresas unicornios, en una entrevista televisiva analizó a la Argentina y consideró que el país, a pesar de su crisis económica actual, tiene la oportunidad de crecer y cambiar, porque cuenta con varios puntos fundamentales: desarrollo, concentración, y potencial energético”; sumado a profesionales capacitados, y talento”.
“Tenemos desarrollo energético, con dos grandes represas, Yacyretá y Salto Grande. Con la gran concentración de energía podemos dar un paso al futuro, y tener -por ejemplo- energía de hidrógeno, que será el gran combustible del mundo”, resaltó el mandatario. “Además, contamos con un gran potencial energético con nuestros árboles; es infinito lo que podemos trabajar con ellos y es una tecnología nueva que empieza a correr por el mundo”, consideró luego.

La tecnología y la programación, herramientas trascendentales
“Otra condición favorable de Argentina para mejorar son aquellas personas que tienen conocimiento en tecnología y programación. Tienen la oportunidad de tener futuro por sus saberes”, reflexionó el gobernador y, acerca de ello, añadió que “también tenemos talento inmensurable, sobrevivimos a todos los problemas, covid, crisis económicas, dengue, incendios e inundaciones; y todo esto, porque tenemos la capacidad para hacerlo”.
“Por esto, como Gobierno tenemos que incentivar el talento, como a los alumnos de esta casa, que va a ser la número 1 del norte argentino, que la estamos haciendo con el esfuerzo de todos”, remarcó Valdés, en referencia a la Escuela Portuaria.
Asimismo, destacó como “emblemática” a la escuela de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y puso de relieve que “hoy en esta escuela tenemos que seguir generando el talento con los alumnos”.
“La educación técnica es el motor para poner de pie a nuestro país”
Ibarra, rector del establecimiento educativo, ofreció las palabras de bienvenida, en las cuales agradeció al gobernador y a la ministra de Educación por “el incansable compromiso para con la educación técnica y el apoyo constante a la comunidad escolar, fundamental para hacer realidad nuestro nuevo edificio escolar, donde se forjan los sueños de nuestros jóvenes”, recalcó.
“No tenemos dudas de que la educación técnica es el motor para poner de pie a nuestro país”, señaló Ibarra, para luego mencionar que las notebooks que hoy reciben generan “más posibilidades de aprendizaje, garantizando igualdad de oportunidades para los estudiantes, quienes en el futuro podrán incorporarse al mundo laboral”.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
