En su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguró una pileta semiolímpica en el balneario El Paraíso, en el marco de los programas provinciales de Natación y Lagunas Correntinas, complementando así el deporte y la revalorización de lugares de esparcimiento como éste, para atraer más turismo. En la ocasión, el gobernador encabezó la entrega de 143 notebooks a estudiantes del Colegio Secundario “San Diego”, lo cual se produjo en el marco del programa educativo Incluir Futuro.
“Es fundamental generar en las distintas localidades programas que tengan que ver con el deporte”, dijo Valdés al tomar la palabra en el acto que tuvo lugar a la vera de la laguna Martín García, predio donde funciona el balneario municipal. “Generalmente ayudamos, trabajamos y colaboramos con canchas de fútbol, básquet; comenzamos a incursionar en el jóquey, es decir, con deportes más tradicionales. Pero nos dimos cuenta de que en muchos lugares, sobre todo los que no están a la orilla del río, la mayoría de los chicos durante la primaria o secundaria no saben nadar” agregó.
De esta manera, se decidió implementar el Programa Provincial de Natación, dependiente de la Secretaría de Deportes, “para que los chicos puedan aprender a nadar”, señaló el gobernador, al referirse a esta iniciativa, que se desarrolla en forma articulada con los municipios y con la que también se apunta a la formación de base de planteles de profesores de natación.

Lagunas Correntinas
Asimismo, en este caso “hay una superposición de programas, ya que hay localidades donde estamos combinando la natación y la infraestructura con nuestras lagunas, para incentivar el turismo” explicó. Esto en el marco del programa Lagunas Correntinas, revalorizando con una serie de obras y trabajos en el balneario El Paraíso, donde “pueden venir a nadar y a aprender este deporte, además de ser una opción y un lugar para disfrutar”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.
Modernización educativa
Tras la habilitación de la pileta semiolímpica, Valdés hizo entrega de 143 computadoras del programa Incluir Futuro en la Escuela N° 518 “Juan de la Rosa Ledesma”. Los destinarios fueron los alumnos de Colegio Secundario “San Diego” y los equipamientos se distribuyeron de la siguiente manera: 44 para 1º año, 40 para 2º, 23 para 3º y también 23 para 4º.
El gobernador remarcó la importancia del programa, ya que “es una apuesta muy grande, es algo más que entregar una herramienta”, porque “estamos cambiando las formas de educarnos”, adujo.
“Con una computadora estamos dando paso a que puedan acceder al contenido”, indicó el mandatario, quien luego agregó que “el desarrollo de la fibra óptica es fundamental para ampliar los megas necesarios para dar conexión a varias localidades”, razón por la cual consideró menester “apostar al transporte de datos y la fibra óptica”.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
