San Roque: 20 familias cumplieron el sueño de la casa propia

En el marco de su visita a la localidad de San Roque, Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de 20 viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), en el barrio San Antonio. En la ocasión, el gobernador también informó sobre la ejecución de otra veintena de hogares en la localidad.

Las casas fueron construidas a través del Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (programa EPAM), por medio del cual los beneficiarios, familias que sufrieron los efectos de la inundación por lluvias, participaron activamente en el proceso de construcción, con asistencia del Estado.

El gobernador manifestó que estas viviendas son un compromiso asumido anteriormente con los vecinos y agregó que próximamente estarán equipadas con mobiliario hecho con madera correntina, además de electrodomésticos.

“Esto es parte de nuestro sacrificio. Si nosotros administramos mal la provincia, no hay plata. Y entonces no hay vivienda, no hay escuela, no hay posibilidades”, declaró.

Valdés expresó que Corrientes tuvo menos viviendas por parte de la anterior administración nacional, debido a la “discriminación por tener un pensamiento político distinto”.

“Pero no lloré mientras estuvieron, porque yo digo que los correntinos no nos doblegamos ante los guachazos. Cuando veo que acá hay gente que quiere salir adelante, ahí tenemos que estar”, enfatizó.

Ulteriormente, anunció la construcción de otras 20 viviendas para la localidad: “Pero no nos dejen solos; acá hay 20 familias con un sueño. Ayuden, a ellos y a los trabajadores, acerquen un vaso con agua”, invitó a los presentes.

Por último, les habló a los adjudicatarios de las viviendas, diciéndoles que “construyan su hogar, que colaboren entre vecinos y manden a sus hijos a la escuela”.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.