El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz, entregó diez viviendas y firmó un convenio para otras diez más, por un valor de 150 millones de pesos. También habilitó diez cuadras de ripio y cordón cuneta, un Registro Civil y un cajero automático.
En la entrega de viviendas, junto al gobernador y al intendente anfitrión, se encontraban presentes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros del Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; concejales, intendentes de localidades vecinas y los adjudicatarios de las casas entregadas.
“Por ahí siempre hay dificultades y siempre miramos las cosas negativamente, por ahí nos gusta ver siempre lo malo y yo siempre digo que nosotros nos tenemos que arremangar, no existe otra manera, no existe otra forma”, inició su discurso Valdés.
“Lo que tenemos que hacer es estudiar y el que no estudia tiene que trabajar, no hay otra forma mágica. Eso pasa en todos los lugares que fueron desarrollados: trabajando y estudiando, y trabajar implica también producir, industrializar, agregar valor a las cosas, armar empresas y después uno lo va amalgamando”, acotó.

“Cuando arrancamos con el programa Oñondivé yo decía ‘voy a comenzar a hacer vivienda con los intendentes’ y decían que los intendentes no van a hacer viviendas, si nosotros tenemos el Instituto de Viviendas”, reseñó el gobernador. “Mirá si nos quedábamos esperando, mirando y enfocándonos en Buenos Aires, si teníamos que estar esperando a ver qué pasaba con Buenos Aires, a ver si mandaban la plata para la vivienda”, cuestionó luego.
“Tenemos nuestros ingenieros, nuestros arquitectos, tenemos personal idóneo y vamos a hacer un plano para hacer nuestra vivienda correntina. Por el valor de una de las viviendas nacionales, estamos haciendo tres viviendas con los intendentes”, dijo el gobernador. “Nosotros ponemos la plata de los materiales, ponemos el terreno, el intendente pone plata, mano de obra y nos vamos arremangando y acá está el producto del esfuerzo: diez viviendas del esfuerzo de la Provincia de Corrientes y de la Municipalidad de Cruz de los Milagros para los vecinos”, recalcó seguidamente.
“Esto lo pudimos hacer juntos”
Al tomar la palabra, el intendente municipal, Alberto Quiroz mostró su alegría por la entrega de viviendas: “Me siento muy orgulloso, muy emocionado al ver el cambio generacional para siempre que van a tener estas nuevas diez familias con estas viviendas dignas, que lo pudimos hacer juntos, entre todos, con el apoyo del Gobierno de la Provincia”, manifestó.
“Sabemos que no vamos a poder cambiar la realidad de todo, que hay muchísima demanda, que no sólo en Cruz de los Milagros sino que en toda la provincia y en todo el país hay demanda de vivienda, pero con esfuerzo y de a poco vamos a ir priorizando las necesidades y vamos a seguir trabajando” concluyó.

Inauguración del Registro Civil y de un cajero automático
Seguidamente, el gobernador se hizo presente cerca del sector de las viviendas para dejar inaugurado el flamante edificio del Registro Civil en esa localidad. Además, habilitó un cajero automático del Banco de Corrientes para los ciudadanos de la localidad.
El Registro Civil se encuentra equipado con equipos de última generación, lo que le va a permitir a los ciudadanos de Cruz de los Milagros hacer los mismos trámites que se hacen en Capital. Se pueden realizar trámites de DNI, de pasaporte, inscripción de nacimiento, de defunción, y uniones convivenciales y matrimonios.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
