El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles una audiencia privada junto al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en la que le transmitió “la inquebrantable fe del pueblo correntino”.
En este marco, ambos intercambiaron presentes, oportunidad en la que el mandatario provincial le entregó una imagen tallada a mano de la Virgen de Itatí y éste recibió un obsequio simbólico de inclusión y concordia. Durante el encuentro, además, el sumo pontífice le expresó su intención de visitar Argentina este año.

A través de su cuenta oficial de X, el gobernador de Corrientes dio detalles de su emotiva reunión, que se produjo sobre el final de su gira europea, que lo tuvo días atrás en una feria forestoindustrial en la ciudad alemana de Offenburg.
“En el Vaticano, en audiencia privada junto al sumo pontífice, le transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la santa patrona, nuestra Señora de Itatí”, trasmitió el mandatario a través de la red social, y añadió que el papa “nos lo retribuyó con una bendición”.
Además, Valdés recalcó que durante el encuentro ambos se refirieron a la coyuntura nacional, en el ámbito político, económico y social. “También dialogamos sobre el presente de la Argentina y los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”, dijo.
Asimismo, el gobernador manifestó que juntos abordaron “dos temas de sumo interés”, como lo son la educación y la ecología, marco en el que se destacó el trabajo de preservación en los Esteros del Iberá, la reintroducción de especies nativas y la generación de turismo sustentable. Además, el mandatario provincial se refirió a la posibilidad de que el sumo pontífice llegue a su país nativo este 2024: “Finalmente, me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”, adelantó.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
