En la mañana de este lunes, en un acto desarrollado en el cruce de la avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés habilitó 1.300 metros de pavimento, conjuntamente con desagües pluviales e iluminación, en una obra que demandó una millonaria inversión de la Provincia.
En la oportunidad, el mandatario resaltó el trabajo junto a la Municipalidad de Corrientes, al que consideró fundamental para impulsar una mejor circulación y el desarrollo urbanístico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En la barriada se llevó adelante, en una segunda etapa, la ejecución de 13 cuadras de asfalto rígido, desagües pluviales e instalación de 88 luminarias de tecnología led.
Antes de esta obra, la única vía de conexión vial pavimentada en sentido norte-sur que permitía la vinculación del desarrollo urbano de la barriada con hacia el centro de la ciudad era la avenida Maipú, que con un intenso tránsito vehicular se veía desbordada en horarios pico. Esto hizo imperiosa la necesidad de avanzar con el proyecto de una nueva alternativa de vinculación vial pavimentada.
En consecuencia, estos 1.300 metros pavimentados facilitan un fluido tránsito vehicular a través de otras avenidas ya establecidas, como Paysandú e Igarzabal.
Además, las vías secundarias existentes aseguran que todo el extenso desarrollo inmobiliario presente y futuro de Santa Catalina tenga una ruta de acceso directa hacia la ciudad. Por lo tanto, esta conexión no sólo mejorará la movilidad, sino que también potenciará el crecimiento y desarrollo en esta zona de Capital.

Fuerte inversión para el desarrollo urbanístico
“Esta es una obra muy importante para Corrientes en la zona sur, donde estamos teniendo el mayor desarrollo de la ciudad”, inició su alocución el gobernador.
En materia de inversión, Valdés detalló que “solamente en asfalto, nosotros hoy estamos calculando que a valor actual, esta obra puede rondar entre los 700 y 1.000 millones de pesos, más todo lo que tiene que ver con infraestructura eléctrica”.
“Esto nos va a permitir también vincularla con la avenida Niní Flores, que estamos haciendo a la entrada del exregimiento de Santa Catalina”, añadió.
En este marco, el mandatario recalcó: “Estamos haciendo inversiones realmente muy grandes, porque es lo que necesitábamos para poder desarrollar urbanísticamente a la ciudad de Corrientes”, tras lo cual destacó el trabajo junto a la Municipalidad.
Por otra parte, el gobernador felicitó “a todo el personal de Vialidad de la Provincia”, Dirección a través de la cual próximamente se inaugurará una planta de asfalto en la localidad de Santo Tomé.
Finalizando con sus palabras, Valdés instó a la ciudadanía a “seguir trabajando juntos, impulsando el dinamismo de la ciudad, y repensando cómo tenemos que hacer para circular con prontitud, seguridad y responsabilidad”.
Presencias
Junto a Valdés estuvieron el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; ministros del Poder Ejecutivo provincial; el viceintendente, Emilio Lanari; el titular de Vialidad Provincial, Luis Cardoso; el presidente del Consejo Deliberante, Marcos Amarilla; demás ediles y funcionarios provinciales.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
