El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes a la tarde-noche dos actos inaugurales en la ciudad de Santo Tomé. Con el intendente local, Augusto Suaid y en la víspera del 161º aniversario de la refundación de la localidad, cortaron cintas en la avenida Frondizi para inaugurar 16 cuadras de asfalto e iluminación, como así también para habilitar oficialmente, en el polideportivo municipal, una cancha de jóquey con césped sintético, una piscina semiolímpica y vestuarios.
El mandatario provincial remarcó la importancia social del deporte y también destacó la inversión del Gobierno de Corrientes para construir infraestructura desde el Estado provincial mediante plantas propias de asfalto.
Además, se dotó al polideportivo con iluminación led con un sistema de control que permite adecuar la intensidad de la luz dependiendo de las actividades realizadas. Por otro lado, se entregó equipamiento para la práctica de jóquey, fútbol y básquet.

“Es fundamental este tipo de inversiones, de manera conjunta entre el Estado provincial y la Municipalidad, porque hacen a la excelencia deportiva”, dijo inicialmente Valdés, durante la apertura en el polideportivo.
Además, el mandatario anunció que desde la Provincia “vamos a estar trabajando con una refacción total del polideportivo cubierto, con el Ministerio de Educación, que es nuestro Centro de Educación Física”.
Así, el gobernador ratificó la inversión en infraestructura deportiva a través de la Provincia y sostuvo que estas obras “son muy importantes, porque tenemos aquí dentro a familias, dirigentes y profesores, para que los jóvenes tengan esa práctica deportiva”, adujo.

Suaid: “Son obras que están a la vista”
En tanto, el intendente Suaid señaló que la infraestructura deportiva inaugurada “es nada menos que concretar otro sueño para Santo Tomé”, dijo, al tiempo que destacó que “el deporte es política de Estado para el gobernador Valdés, con obras que están a la vista”.
Suaid subrayó la calidad de la flamante cancha de jóquey sintético y de la pileta semiolímpica, con nuevos vestuarios para que los santotomeños puedan disfrutar de instalaciones adecuadas dentro de los estándares a nivel mundial. “Disfruten de esta gran obra, de puertas abiertas a toda la comunidad”, instó.
Pavimento en la avenida Frondizi
Antes del acto en el polideportivo, el gobernador estuvo en la avenida Frondizi, donde inauguró la pavimentación de 16 cuadras. Se trata de 1.600 metros lineales de asfalto más otros 3.280 de cordón cuneta, en el tramo entre las avenidas Artigas y de las Américas.
Las obras fueron realizadas mediante la planta de asfalto instalada recientemente en la localidad y permitirá mejorar significativamente la infraestructura vial. Se hicieron también trabajos de iluminación y mejora de cartelería.
“Hoy es un hito para la costa del río Uruguay. El Gobierno provincial invirtió mucho para recuperar la capacidad operativa de Vialidad Provincial”, expresó el gobernador.

El mandatario destacó la importancia que conlleva la compra de la planta de asfalto en la localidad, al considerar que representa “una reivindicación histórica” para la comuna en materia de transitabilidad: “Vialidad no estaba presente en la ciudad, y hoy tenemos puesto el corazón en Santo Tomé”, añadió, recordando la situación de la jurisdicción años atrás.
“Es posible trabajar cuando la obra pública termina siendo más barata que la obra privada”, subrayó respecto de la gestión provincial en materia de la concreción de caminos, y luego adelantó que la Provincia seguirá comprando maquinaria propia para la Dirección.
Por otra parte, remarcó que, por esta misma vía, “vamos a hacer 400 cuadras para seguir progresando” en la localidad.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
