El Gobierno provincial dota de cordón cuneta a unas 30 cuadras del barrio Independencia de la ciudad de Corrientes, donde también encara la reconstrucción y el bacheo de una treintena de cuadras de adoquín.
Ambos trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos especializados de Vialidad Urbana Capital e implementados por administración con recursos, personal y maquinaria provincial.
Recorrida
El ministro del área, Claudio Polich, realizó una visita al sector para verificar la marcha de los trabajos, tomar contacto con vecinos y evaluar la incorporación de más cuadras de cordón cuneta al plan de obra en marcha, así como otras de desagüe que aliviarán el drenaje pluvial de esa barriada del sur capitalino.
Es así que comenzará en los próximos días la construcción de un tendido de algo más de 100 metros de caños de hormigón armado sobre la calle Cura Brochero entre Fray Ignacio María Martí y Porta y calle 256, para luego proveer de cordón cuneta al tramo.
Se trata de un trabajo que se produce en respuesta a pedidos vecinales por algunos anegamientos que se registran en el área en tiempos de lluvias.

Cordón cuneta
Las calles intervenidas con cordón cuneta en el barrio Independencia son: Yuan, entre las avenidas Fray Ignacio María Martí y Porta y Alta Gracia; Jorge Atlántico Rodríguez, de Cura Brochero a Av. Paysandú; Eliseo Popolizio, entre Cura Brochero y Ruiz Mansilla; Benchetrit Medina y Los Charrúas, de Igarzábal a Cura Brochero; Crespo y Santillán, entre Fray Martí y Los Charrúas; Cura Brochero, de Leloir a Florencio Godoy Cruz; y calle 256, entre Yuan y Ruiz Mansilla.
Una vez concluido el cordón cuneta, todas estas calles serán debidamente niveladas y enripiadas.
Adoquinado
Por otra parte, también se realiza la restauración de la calzada de todas las calles de adoquín premoldeado del sector demarcado por las calles: Yuan, Alta Gracia, Paysandú, Martí y Porta, Ruiz Mansilla y Esteban Ibáñez o 256.
Son cerca de 30 cuadras adoquinadas que, debido al deterioro de la calzada padecían serias deformaciones y baches de importancia, por lo que se resolvió su restauración y la consiguiente reposición de adoquines sobre suelos de arena/cemento.
Estas calles del barrio Independencia se habían deteriorado fundamentalmente al pavimentarse la avenida Paysandú, dado que gran parte del tránsito, sobre todo el pesado, fue desviado por ese sector hacia y desde la avenida Alta Gracia.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
