En un acto desarrollado en la costanera Sur, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes la entrega de maquinaria a la Dirección Provincial de Vialidad, consistente en cinco motoniveladoras y dos retroexcavadoras, destinadas a delegaciones tanto de Capital como del interior.
En ese marco, se entregaron cinco motoniveladoras marca Shantui, modelos SG18-3 de 180 HP de potencia y dos retroexcavadoras 4×4 Marca New Holland Modelo B95B de 100 HP de potencia.
En detalle, se otorgó una motoniveladora para Mercedes, una motoniveladora para Paso de los Libres, una motoniveladora para Capital y una motoniveladora para Esquina. También, una motoniveladora y una retroexcavadora para Santo Tomé y la planta de elaboración concreto asfáltico de dicha localidad.
Asimismo, se entregó una retroexcavadora para la Dirección de Vialidad Urbana de Capital y su planta de elaboración de concreto asfáltico.

Inversión para Corrientes
“Trabajamos en pos de recobrar la fuerza de Vialidad Provincial”, dijo inicialmente el gobernador. A su vez, sostuvo que este tipo de inversiones “lleva tiempo” porque “no es fácil después de tantos años desinversión y de contar con un área desmantelada recobrar la fuerza que hoy estamos haciendo posible”.
En ese sentido, Valdés indicó que “apuntamos a seguir dándole fortaleza y salir a construir el dinamismo” mediante la entrega de los diferentes equipamientos que serán destinados a diferentes áreas del interior de Corrientes.
“Cada uno de estos equipamientos se centra en poder trabajar para el mantenimiento de caminos”, agregó el mandatario, y además adelantó que “estas no van a ser las únicas inversiones” ya que desde el Gobierno provincial se trabaja en la construcción del edificio puesto a nuevo del organismo para que los trabajadores “estén en condiciones laborales óptimas”, señaló.

Apuesta mediante equipamientos
Tras destacar la importante inversión con recursos de la Provincia en la adquisición de la maquinaria, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Cardoso, puntualizó que éstas son para reforzar el trabajo que las filiales en las distintas zonas realizan para el mantenimiento de las rutas provinciales, en una labor que en muchos casos se hace junto con los consorcios, asegurando una amplia llegada a toda la red provincial. Asimismo, Cardoso subrayó que estos nuevos equipos van a permitir “bajar el costo de mantenimiento, evitando roturas y otros desperfectos” y destacó los que estarán destinados a las plantas de elaboración de concreto asfáltico en Santo Tomé y en Capital.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
