Bella Vista: nuevo centro de emisión de Certificados Únicos de Discapacidad

En el marco del 130º aniversario del hospital El Salvador de Bella Vista, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, habilitó la octava Subjunta Evaluadora Interdisciplinaria para la emisión de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en el interior. Si bien ya se trabajaba de manera coordinada con la institución y la Municipalidad, esto permitirá mayor agilidad y podrán atenderse personas de localidades cercanas.

En la oportunidad, el ministro destacó que “este hospital ha crecido notablemente en servicios, tecnología y equipamiento, con el objetivo de continuar brindando servicios de calidad a los vecinos bellavistenses y de las zonas aledañas”, al tiempo que ponderó y agradeció “a todo el equipo conducido por la directora Rocío Bruzzo”.

En tanto, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó que “la habilitación de la subjunta cuenta con el alta de la Agencia Nacional de Discapacidad, que es el organismo responsable de la Certificación de Discapacidad a través de la Junta Evaluadora”. A la vez, señaló que ya se venía trabajando en esta localidad a través de la red de referentes con la que cuenta Atención a la Discapacidad.

“Gracias a este trabajo, con referentes, hospital, municipio y Junta Itinerante Central, en Bella Vista, hoy más de 1.200 personas cuentan con CUD activos. La subjunta iniciará las evaluaciones el próximo martes; cuenta con un equipo interdisciplinario necesario y con profesionales con alta de la Agencia Nacional de Discapacidad”, agregó.

La directora del área recalcó que se trata de la octava subjunta en el interior “que estará funcionando para facilitar el acceso al certificado a las personas que vivan en esa ciudad y lugares cercanos”, adujo, en referencia a este centro de Bella Vista, que se suma a los de Mercedes, Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé e Ituzaingó.

Para este nuevo espacio, que funcionará como consultorio, “se realizaron contratos de los profesionales y, por ello, se agradece al ministro Cardozo y al gobernador Gustavo Valdés”, resaltó luego.

En toda la provincia, se cuenta con más de 70 referentes que son el nexo entre su comunidad y la junta evaluadora a fin de que las personas puedan acceder al CUD sin tener que trasladarse de su entorno. Además, desde la pandemia, algunas evaluaciones se aprueban por videollamadas.

Actualmente, hay más de 30.000 personas con certificado activo en toda la provincia.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.