El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 689 computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad a estudiantes del nivel secundario de diferentes instituciones educativas de Mercedes, en un acto que los reunió a todos en la escuela normal Manuel Florencio Mantilla.
En la oportunidad, el mandatario celebró que, de esta manera, dicha ciudad se convirtió en la primera de gran población de la provincia en donde la totalidad de los alumnos cuentan con una computadora. Previamente, junto la intendenta, Juana Gauto, recorrieron las obras en ejecución de la Sociedad Rural y del predio del Gauchito Gil.
Cerca de las 16, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la escuela, acompañado por la intendenta de Mercedes, Juana Gauto; la ministra de Educación, Práxedes López y toda la comitiva oficial; para encabezar la entrega de notebooks a varias instituciones educativas de esa localidad.

“Corrientes tiene toda su educación secundaria digitalizada”
“Una de las primeras metas que nos pusimos como Gobierno provincial era la modernización”, recalcó inicialmente el gobernador, sobre lo cual expuso que significaba “un desafío”, ya que “cuando uno piensa en modernizar, cree que se hace referencia sólo a estructuras que tienen que ver con el trámite digital o con la ciudadanía digital, pero pocas veces se piensa en cómo va a comenzar a reformar la educación digitalmente”, transmitió.
En ese sentido, se remitió “al bache de prácticamente dos años que tuvimos en nuestra historia por la pandemia a partir de 2020”, en “donde teníamos el desafío de quedarnos en nuestras casas porque no sabíamos verdaderamente qué iba a pasar”.
Seguidamente, Valdés dijo que se trató de algo que “nos interpeló hacia el futuro, porque teníamos que dar clases y no sabíamos cómo: no existía ningún tipo de metodología ni sistematización para poder llevar adelante las clases que necesitábamos tener ante nuestros alumnos”. Recordó que fue a partir de ese momento que “comenzamos a buscar plataformas para poder enseñar”.
Así, desde el Gobierno provincial se puso en marcha “un programa que lo proyectamos en dos plataformas: EducaPlay y Corrientes Play, pero no teníamos estructurado un sistema completo de educación”.

“Avanzamos, con grandes dificultades, pero avanzamos”, valoró el mandatario provincial, “sistematizando el contenido digital para el primer año, y hoy ya estamos terminando el sexto año”, resaltó.
“Nos llevó casi cuatro años digitalizar absolutamente todo, pero podemos decir que Corrientes es actualmente una provincia que tiene toda su educación secundaria digitalizada y en un contenido a disposición, como no lo tiene otra provincia de la República Argentina”, subrayó.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la entrega de las 689 notebooks en Mercedes, convirtiéndose de esta manera en “una de las primeras ciudades de gran población de la provincia de Corrientes donde absolutamente todos los alumnos de la secundaria tienen computadora digital”.
“Estamos cumpliendo un sueño, ya que cada alumno va a tener su computadora, pero también interpela a la docencia, porque a nuestros jóvenes le estamos dotando de una herramienta que le va a cambiar la manera de pensar”.
Asimismo, Valdés celebró que, ahora, los 1.475 alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal, cuentan a través de la notebook “con acceso a inteligencia artificial, a contenido didáctico, que es lo que estábamos buscando; así que estamos concluyendo un ciclo de trabajo con todo el equipo del Ministerio de Educación, el equipo de 2047, logrando una revolución tecnológica en Corrientes”, cerró.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
