En lo que va del año, la Municipalidad instaló 4.388 metros lineales de cloaca social

La Municipalidad de Corrientes continúa con el programa cloaca social, a través de obras que buscan mejorar la infraestructura sanitaria de los distintos barrios, y por consiguiente la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En lo que va de 2024, realizó junto a los vecinos unos 4.388 metros lineales de cloaca social, lo que representó más de 500 nuevas conexiones domiciliarias; mientras que en la gestión del intendente Eduardo Tassano el número se extiende a 33.555 metros lineales de red troncal de cloaca.

Los trabajos no solo brindan conexiones cloacales a centenares de familias, sino que también representan un avance significativo en términos de salud pública y desarrollo urbano.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Jorge López Monaje, afirmó que “en lo que va del año superamos los 4.300 metros lineales de tendido, pese a las complicaciones económicas, pero seguimos apostando a este tipo de trabajo mancomunado que cuenta con el aporte de nuestra parte de personal y equipamiento, y otros recursos para facilitar y lograr lo más rápido posible concretar cada obra”.

“En lo que va de la gestión del intendente Tassano ya estamos superando los 33.000 metros lineales de cloaca social. Estamos muy contentos porque cada metro que vamos sumando es un vecino más que tiene solución a un tema tan anhelado por todos, como es la cloaca”, agregó.

Labores actuales

“En estos momentos estamos desarrollando obras en la intersección de la calle 39 y Las Azucenas del barrio Piragine Niveyro, donde está culminando la construcción de una cámara de registro. Luego, avanzaremos con similares trabajos por las calles 37, 35 y Las Hortensias, para la instalación de casi 400 metros lineales de tendido de red cloacal, que va a beneficiar a más de 30 familias de este sector, tratando de cubrir de esta manera la malla de red de cloaca en la zona”, detalló López Monaje.

“Otro de los frentes de obra se encuentra en el barrio Molina Punta, donde estamos con un equipo que está terminando los trabajos de cloaca por la calle Las Amapolas, y pronto comenzarán también los trabajos por la calle Las Gardenias, que van a ser otros 600 metros lineales que van a permitir una interconexión con las distintas redes troncales de cloacas del sector”, manifestó.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.