El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves de la primera jornada de la competencia Tecnicar 2024 “Desafío Corrientes”, llevada a cabo en la costanera Sur de la ciudad de Corrientes, oportunidad en que destacó la importancia de apostar a la educación pública mediante la formación de los estudiantes de las escuelas técnicas.
Se concretó la primera jornada de la tercera edición del “Desafío Corrientes” que reunió a más 132 estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia que compiten con autos eléctricos desarrollados en los talleres de los diferentes establecimientos acompañados de sus docentes, quienes formaron parte de actividades deportivas ligadas al automovilismo.

Mediante la implementación de esta propuesta, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, apuesta a una educación ambiental basada en la utilización de energía renovable, dado que se trata de una iniciativa que refleja el compromiso con la innovación y la excelencia en la educación técnica y, a la vez, busca generar un espacio de actualización y fortalecimiento de las técnicas profesionalizantes.
En este marco, el gobernador transmitió que “es un placer que los estudiantes puedan competir con la tecnología de los autos eléctricos” y agregó que estas actividades “están constantemente evolucionando”.
En la ocasión, como en años anteriores, el mandatario dispuso de un incentivo económico de 5 millones de pesos para cada equipo, con el objetivo de “reivindicar la labor de las escuelas técnicas”, adujo, ya que, según consideró, “estas formaciones nos dan la posibilidad de tener egresados en cuestiones técnicas y por eso seguimos invirtiendo en la educación pública”.
“Venimos trabajando año a año”, remarcó Valdés, quien, para concluir, adelantó que desde el Gobierno provincial se encuentran trabajando en la construcción de cuatro nuevas escuelas técnicas en Corrientes.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
