En la plaza Cabral, adultos mayores expusieron sus trabajos realizados durante el año

La plaza Cabral se transformó, en la mañana de este miércoles, en un espacio de encuentro y celebración con la “Expo adultos mayores”, una muestra de los trabajos realizados por los integrantes de los Centros Integradores de Adultos Mayores (Ciam) de la ciudad.

De 8 a 12, los transeúntes pudieron disfrutar de un paseo de compras con productos artesanales y de temática navideña, elaborados con dedicación por los adultos mayores durante el año. Además, la jornada contó con las actuaciones del coro y el grupo folclórico de los Ciam, quienes deleitaron al público con su talento y entusiasmo.

El objetivo central de la actividad fue exponer los trabajos realizados durante el año en los Centros Integradores de Adultos Mayores que funcionan en 25 barrios de la ciudad. Los participantes ofrecieron creaciones manuales, especialmente aquellas con motivos navideños, que no sólo reflejan su creatividad, sino también el impacto positivo que tienen estas iniciativas en su calidad de vida.

“Esta muestra no solo exhibe el talento de nuestros adultos mayores, sino que también cierra un año lleno de actividades gratuitas que organizamos para ellos. Desde talleres de pastelería, reciclado y cocina hasta gimnasia cognitiva, yoga, danza y coro, trabajamos para fomentar la inclusión y el bienestar de más de 800 personas mayores que participan activamente en los centros”, explicó la directora general de Adultos Mayores, Celina Thones.

Cierre de “Bien activo”

Thones adelantó que el sábado 14, en el parque Cambá Cuá, se llevará a cabo el cierre anual del programa “Bien activo”, con presentaciones artísticas, coreografías y la proyección de un videoclip protagonizado por adultos mayores. “Es una oportunidad para que toda la comunidad celebre con nosotros lo que logramos este año, y los invitamos a acompañarnos en esta jornada que será inolvidable”, expresó.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.