Valdés inauguró las obras de modernización del parque Mitá Rori de Curuzú Cuatiá

El gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las nuevas obras en el parque Mitá Rori, también conocido como el Parque de los Niños, en un acto desarrollado este miércoles por la tarde en Curuzú Cuatiá. Además, habilitó la continuación de la calle Castillo, entre las calles Comandante Andresito y Tarragó Ros.

Valdés, acompañado del intendente José Irigoyen, realizó la inauguración de la calle Castillo, obra que incluyó la pavimentación de 250 metros de largo por 7,4 de ancho.

De esta manera, desde el Gobierno no sólo se busca dotar a la ciudad de Curuzú Cuatiá de una infraestructura de primer nivel, sino también fortalecer la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de todos los curuzucuateños.

“Hay que valorar el espacio común”

Finalizada la habilitación de la flamante calle, el gobernador, junto a su comitiva y al intendente, se dirigió hasta el Parque de los Niños, ubicado en Castillo y Elena Bonatti, para inaugurar modernas obras de refacción del lugar.

“Este es un parque que lo llevamos adelante con la intendencia municipal, con participación del Ministerio de Coordinación y Planificación, junto a trabajadores municipales, empresas públicas y privadas”, declaró inicialmente Valdés.

Además, llamó a “valorar el espacio común”, al considerar que “una ciudad es linda por sus espacios comunes, y tenemos que trabajar en esto”, sobre lo cual agregó: “Podemos inaugurar obras, cordón cuneta, rellenar baches, pero si no trabajamos en espacios en comunes no podemos valorar una ciudad”.

Detalles de la obra en el parque

La propuesta de intervención tuvo como finalidad dar respuesta a las necesidades de renovación e integración de los diferentes sectores del parque. Por eso, se trabajó en el tratamiento de veredas, la instalación de una iluminación integral, nuevos bebederos, mobiliario urbano, basureros y señalización adecuada.

Además, se acondicionaron los distintos espacios de juegos, el vivero y la isla, con el objetivo de garantizar que cada rincón del parque esté listo para recibir a los vecinos. Todo esto se realizó como premisa principal en cuanto a la identidad del parque.

Presencias

Junto al gobernador estuvieron el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; ministros, secretarios y subsecretarios de la Provincia; autoridades municipales y vecinos de la ciudad.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.