A pesar de las inclemencias climáticas, el Gobierno provincial avanza con los trabajos de ensanche de calzada de la avenida Juan José Garay, entre las avenidas Juan José Vidal y Gutnisky, en el extremo sur de la ciudad de Corrientes, en el tramo que se extiende por diez cuadras y que atraviesa los barrios Juan de Vera y Patono. La obra tiene un avance de alrededor del 50 por ciento.
Las tareas dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, son encaradas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana.

La avenida Garay, que actualmente cuenta con una calzada de 7 metros, tras estas mejoras -que incluyen trabajos de bacheo en todo el trayecto- tendrá un ancho aproximado de 10 metros.
Las obras, que comenzaron en la intersección de las avenidas Garay y Vidal, desde donde se avanzó hacia Gutnisky, consisten en el acondicionamiento del suelo, la apertura de cajas, la aplicación de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, para luego proveer un pavimento de hormigón armado de un grosor de 20 centímetros. En la actualidad, la pavimentación se encuentra entre las calles Hernandarias y Zárate.
Los trabajos tienen una extensión exacta de 1.070 metros lineales y se ejecutan por administración con recursos, personal y equipamiento propios del Gobierno de la Provincia, acción que redunda en un considerable abaratamiento de los costos.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
