En Gobernador Virasoro, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles la apertura del nuevo edificio de la Comisaría Tercera, dependiente de la Unidad Regional 5 de Santo Tomé.
En la oportunidad, solicitó “un Poder Judicial más activo” para combatir la inseguridad en la provincia y manifestó que “no existe norma posible si no hay sanción”.

Previamente a ello, el gobernador inauguró refacciones en el Club Renacimiento Aguapey, donde anunció piso de parqué y una segunda etapa para el núcleo húmedo de la entidad.
El nuevo edificio se construyó por iniciativa del Gobierno provincial y el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), con el objetivo de mejorar la seguridad de los habitantes.
El mandatario provincial llegó acompañado de su comitiva al lugar ubicado en el barrio Iberá, por Nenúfar, entre Yacaré y Lobito de río, alrededor de las 18. Al iniciar el acto, el jefe de tropas, subcomisario Walter Giménez Fernández, presentó la formación especial 18 de diciembre al gobernador, quien presidió el acto.
En la ceremonia, el director General de Coordinación e Interior, comisario general Héctor Gauna, puso en posesión del cargo al nuevo jefe de la Comisaría Distrito III de Gobernador Valentín Virasoro, comisario Esquivel Ramón Alexis.

“Precisamos más fiscales”
El gobernador indicó que “la seguridad es un sistema que requiere de compromiso, de labor permanente, de crecimiento constante”.
A la vez, Valdés expresó que “en Gobernador Virasoro estábamos haciendo dos delegaciones nuevas; hoy estamos inaugurando una, hace poco inauguramos la Comisaría de la Mujer y en poco tiempo más vamos a estar inaugurando la Cuarta de Gobernador Virasoro”. Asimismo, recordó que “habíamos inaugurado recientemente todo lo que tiene que ver con el sistema 911, cuya inversión es significativa”.
Seguidamente, el gobernador reflexionó en que el destacamento “tiene que tener buena atención para las personas y una buena recepción por parte de la policía”, tras lo cual resaltó que “el sistema de seguridad consiste en que la Policía permanentemente esté a disposición del vecino, y que este último brinde información”.
“Todo esto tiene que ir dotado de móviles policiales, como lo estamos haciendo, y de tecnología; y que sean inteligentes, de manera que podamos trabajar para detectar, mirar, rastrear”, consideró Valdés.

“Tenemos que seguir avanzando. Necesitamos tener un Poder Judicial más activo; hemos modificado los códigos de procedimiento en materia penal y eso requiere que nosotros tengamos la inmediación de los fiscales”, arguyó. Posteriormente, Valdés manifestó que “precisamos más fiscales; requerimos terminar de nombrar a los fiscales de las vacantes que se generaron a partir de la Legislatura”, sobre lo cual expuso que “hoy, existen las vacantes de 30 fiscales, y el Poder Judicial tiene un punto más de presupuesto, lo que implica unos 25 mil millones de pesos más por mes para poder cubrir las vacantes”.
Además, expresó que “el Poder Ejecutivo está dispuesto y el Legislativo también, en generar las normas jurídicas que hagan falta, como aquellas de reiterancia, y necesitamos tener un trabajo mancomunado sabiendo que una de las demandas más importantes que tiene nuestra sociedad es la de seguridad”.
“Tenemos que ser conscientes de que no existe norma si no hay sanción. Por lo tanto, nosotros tenemos que generar que ese sistema esté cada día que pasa más fortalecido”, concluyó.
Al finalizar su discurso, el gobernador descubrió la placa conmemorativa del acontecimiento, el tradicional corte de cintas y, seguidamente, procedió a recorrer la obra.

Club Aguapey: habilitación de obras y el compromiso del piso de parqué
Valdés inició su agenda en Virasoro en la tarde de este miércoles, donde en primer lugar inauguró refacciones en el club social y deportivo Renacimiento Aguapey. “Es un gusto desde el Gobierno provincial invertir en clubes deportivos, porque cumplen una misión complementaria a lo que tiene que ver con la educación”, expresó.
A su vez, atestiguó que desde el Estado se observó “una Comisión Directiva del club revitalizada”, ya que al ser instituciones tienen problemas, que se van superando, y por eso “la Provincia comienza a acompañar”.
“Hoy estamos apoyando un primer paso en lo que respecta a las obras que se concretaron inicialmente en el club, como es el núcleo húmedo, entre otras cosas”, relató el titular del Ejecutivo provincial, quien a su vez se comprometió a hacer el piso de parqué y ejecutar “lo que quiera la comisión directiva en una segunda etapa, para seguir creciendo”, afirmó.
Por otra parte, Valdés agradeció a los miembros de la comisión directiva, ya que “sabemos que dejan su tiempo y su esfuerzo para tener y participar en una asociación sin fines de lucro y lograr este espacio de unión”.
“El club Aguapey es una institución señera, así que muchas felicitaciones y que se sigan cumpliendo metas”, cerró.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
