Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés recorrió una serie de obras viales como la repavimentación de la calle Bolívar, desde su intersección con Buenos Aires hasta su cruce con Don Bosco, y la zona de la ruta provincial 99, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43, donde se trabaja en la pavimentación con concreto asfáltico.
En la oportunidad, el mandatario destacó las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicio Públicos a través de los equipos de Vialidad Provincial en la zona céntrica de la calle Bolívar, donde se trabaja en ocho cuadras intervenidas con concreto asfáltico que atraviesan los barrios La Cruz y Cambá Cuá.

“Estamos recorriendo las obras de repavimentación de algunas calles que fueron quedando y en otras supervisamos las repavimentaciones de las cuadras del centro”, dijo al respecto. “Vamos a ir avanzando en las que vayan quedando”, indicó luego.
“Estamos analizando incorporar más equipos para la recuperación de la capacidad de las obras que ejecuta Vialidad Provincial”, manifestó Valdés en esa línea, tras lo cual mencionó que desde el Gobierno provincial también se encuentran trabajando en lo que respecta a la pavimentación de más de 4.000 metros en el acceso al Perichón, donde “lo haremos a nuevo pensando en dar una funcionalidad a la barrera de la Capital”, expresó.
En ese aspecto, se valoró el hecho de que esta obra dará un fuerte crecimiento poblacional y, además, se trabajará para la construcción de la red troncal de distribución de agua potable.

Acceso a Santa Ana
Por otro lado, el mandatario hizo hincapié a otro de los trabajos supervisados en la jornada: el ingreso a Santa Ana, donde se viene ejecutando la pavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial 99, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43. Merced a estas acciones, se vinculará con un enlace ágil y directo el final de la autovía 5.
“Buscamos darles funcionalidad a estos accesos”, expresó Valdés, y arguyó que se trata de “otra obra que tienen que dar impacto en la provincia”.
A su vez, precisó que, así como se trabaja en zonas de la capital, también se avanza en obras en el interior provincial: “Estamos acompañado las necesidades de la gente y estamos trabajando en Itá Ibaté, Caá Catí, Santo Tomé, Alvear y terminamos en Yapeyú varias pavimentaciones de cuadras”, enumeró.
Más obras
En tanto, Valdés también mencionó que se trabajó en los accesos al corsodromo Nolo Alías. “Desde el Gobierno provincial lo llevamos adelante y esperamos que el Gobierno nacional, por otro lado, pueda avanzar de terminación de la autovía de la ruta 12; es una obra muy necesaria y fundamental para los correntinos”, se esperanzó.
“Le estamos dando seguimiento a todo tipo de obras y nos comprometimos en dar, a la vez, una mano al Gobierno nacional en la ejecución de obras que Corrientes necesita para seguir avanzando en obras fundamentales para los correntinos”, aseguró Valdés.
En la oportunidad, acompañaron al gobernador el ministro de Obras, Claudio Polich; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Bread y el subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Sáez.

Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
