Valdés, en el acto por los 219 años de San Luis del Palmar

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado el acto conmemorativo por los 219 años de San Luis del Palmar, donde instó a los presentes a “hacer el esfuerzo y el trabajo conjunto que tengamos que hacer”, dado que, según aseguró, “San Luis tiene mucho por ofrecer y mucho para dar y se ha convertido en una ciudad que merece venir a verla”.

El acto tuvo lugar frente a la parroquia San Luis Rey de Francia, lugar icónico del pueblo que amalgama su fe, cultura y tradición. Funcionarios, fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego escuchar las palabras del gobernador y el intendente.

Durante su mensaje, Valdés destacó el crecimiento de la localidad y elogió el trabajo articulado con el Municipio. “Durante mucho tiempo veníamos y decíamos ‘qué abandonada que está San Luis’, y hoy podemos decir ‘qué linda que está’. Se ha convertido en una ciudad”, expresó, al tiempo que felicitó al intendente y a los trabajadores municipales por el esfuerzo sostenido.

Valdés remarcó que San Luis del Palmar es una localidad profundamente ligada a la cultura correntina y valoró sus fiestas populares y tradiciones: “Está arraigada en la base de nuestra identidad. Por eso este año, si Dios quiere, voy a aceptar el desafío de venir a cabalgar con los sanluiseños en su peregrinación de fe hacia Itatí”, adelantó.

En su discurso, también proyectó obras futuras como el ensanchamiento de la ruta ,5 para mejorar la conectividad con la capital: “Tenemos que estar a un suspiro de Corrientes, y Corrientes a un suspiro de San Luis, porque son ciudades que se complementan”, entendió.

Además, enumeró avances concretos realizados en los últimos años, como mejoras en agua potable, desagües, infraestructura escolar, hospitalaria y religiosa, pavimentación y construcción de viviendas.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.