Valdés, en Buenos Aires: “Provincias Unidas es la única opción para construir una Argentina federal”

El gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles por la tarde del cierre de campaña de la alianza Provincias Unidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, expresó que este espacio “es la única opción para construir una Argentina federal”, debido a que cuenta con dirigentes que velan “por el trabajo, la producción, la industria y la unidad nacional”, sostuvo. “Queremos diputados y senadores que defiendan a las provincias, porque eso es defendernos a nosotros mismos”, declaró.

El acto tuvo lugar en el estadio Obras Sanitarias. Ante la presencia de más de 4.000 militantes de los diferentes partidos políticos que integran la alianza, los discursos empezaron de la mano de Martín Lousteau y Graciela Ocaña, candidatos a diputado y senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Luego fue el turno de Florencio Randazzo, quien es candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Seguidamente se invitó al escenario a los cinco gobernadores que conforman “Provincias Unidas”: por Corrientes, Gustavo Valdés; por Jujuy, Carlos Sadir; por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres; por Córdoba, Martín Llaryora; por Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y al exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por esa provincia, Juan Schiaretti. Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que también integra el espacio, no pudo asistir.

Trabajo, industria y unidad nacional para salir adelante

Al tomar la palabra, Valdés afirmó que Provincias Unidas es la «única opción para construir una Argentina federal», ya que cuenta con dirigentes que “levantan las banderas del trabajo, la producción, la industria y la unidad nacional con un solo objetivo: desarrollar el país y construir juntos el futuro de nuestra patria”.

Luego, ya a través de su cuenta de X, el mandatario correntino aseguró que los gobernadores de la alianza ven las falencias de un Gobierno nacional que “sólo piensa en las finanzas”, mientras que en este espacio político se habla de “producción, industria, soberanía, conocimiento y tecnología para salir adelante”. Al respecto, afirmó que “es por primera vez, desde 1983, que se junta la política no para pelear sino para hablar de producción”.

Valdés remarcó que, en un hecho inédito, las provincias de la alianza “no compiten entre sí”, sino que buscan “que a la otra le vaya bien”. Enfatizó que no se debe recurrir a préstamos o ayuda financiera del exterior, sino que “tenemos que producir y explotar la riqueza de la República Argentina”.

Para finalizar, el gobernador de Corrientes llamó a que los ciudadanos voten a “diputados y senadores nacionales que defiendan a las provincias argentinas, porque eso es defendernos a nosotros mismos”.

Además, invitó “a todos aquellos que emigraron al conurbano bonaerense en busca de una oportunidad”, a acompañar a la alianza, al afirmar que “unidos y en libertad, vamos a construir nuestro futuro”.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.