Culminaron las celebraciones en honor a San Baltasar en el barrio Cambá Cuá

Al ritmo de tambores y batucada, las celebraciones en honor a San Baltasar culminaron con una procesión por las calles del barrio Cambá Cuá. Como broche final, en el parque homónimo un show de comparsas le puso ritmo carnestolendo a tres días a puro festejo para rendir culto al santo cambá.

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes concluyó las actividades en honor al rey mago más candombero que incluyeron -del 4 al 6 de enero- espectáculos en vivo con destacados artistas locales, muestras artísticas, charlas, desfiles y shows de comparsas.

Fue un abanico de propuestas culturales y artísticas que reunió a una multitud en el parque Cambá Cuá y en los diferentes escenarios tales como la Exusina y el Espacio Mariño, donde se desarrollaron eventos de acceso gratuito.

La Fiesta de San Baltasar es una celebración popular que año tras año se acrecienta y reúne a miles de personas, vecinos y turistas, atraídos por esta celebración que caracteriza a uno de los barrios más tradicionales de la ciudad: el Cambá Cuá. Junto a la Cofradía de San Baltasar, la Municipalidad ofrece un espectáculo único, que fomenta la economía local y el turismo.

Este 6 de enero, los festejos culminaron con la tradicional misa en la iglesia La Merced y la procesión por las calles del barrio, acompañada por el sonido de los tambores y la batucada de las comparsas, tanto barriales como algunas que forman parte del carnaval oficial, cuyos integrantes ofrecieron un show de batería al público presente en el parque Cambá Cuá.

“Hubo una gran recepción del público”

La secretaria de Cultura y Educación del municipio, Keren Anderson, destacó “la gran recepción del público a todas las propuestas” durante estos tres días de actividades. “Sobre el escenario apostamos a tener una grilla diversa de artistas emergentes, siempre locales, artistas jóvenes y consagrados; pero también resaltando a nuestros elencos municipales, que hace mucho tiempo no tenían un espacio en esta fiesta y pudieron brillar, como así también a nuestro balé contemporáneo”, recalcó.

La funcionaria también destacó la presencia de la feria gastronómica: “Los emprendedores se sintieron acompañados por el municipio; así nos lo manifestaron y destacaron la respuesta del público a su variada oferta de comidas”, atestiguó.

“Uno se prepara mentalmente y también con el corazón”

Entre quienes se preparaban para la tradicional procesión, se encontraba Francisca Monzón, una joven promesera que llegó hasta la iglesia La Merced con su vestuario candombero. “Hace más de cinco años que participo de la procesión, soy parte de la Cofradía de San Baltasar”, sostuvo.

“Esto es una experiencia muy emocionante. Yo soy promesera y para cada 6 de enero uno se prepara mentalmente y también con el corazón”, dijo Francisca, mientras abrazaba una imagen del santo cambá.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.